15 mejores oraciones para las comidas en familia

¡Es hora de pasar tiempo en familia! ¡Y qué mejor forma de compartirtiempo con tus seres queridos que a través de comida! La comida es una forma maravillosa de reunir a la familia y compartir historias, risas y amor. Pero ¿qué pasa si necesitas una mano para encontrar la justa palabra para celebrar sus momentos, su amor y su dulce compañía? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás unas hermosas y originales oraciones para besar antes de comer. ¡Qué tu familia pueda disfrutar de esta maravillosa experiencia! ¡Aquí están las 15 mejores oraciones para las comidas en familia!

1. Deliciosas oraciones para los mejores momentos en familia

Es cierto que en las buenas y en las malas, la familia siempre estará ahí para nosotros, y es por eso que hay que darles nuestro amor y cariño. Si eres de los que creen en la religión, una de las mejores formas de hacerlo, es pasar un momento con ellos rezando.

Aquí te presentamos algunas deliciosas oraciones para estar al lado de los tuyos, rezando en estos momentos especiales que compartes con tu familia:

  • Padrenuestro:
    • Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase su voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dia; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Amén.
  • Bendición:
    • Señor, tu eres nuestro padre y nos has bendecido con la presencia de nuestra querida familia. Te agradecemos tus infinitos dones y te pedimos ahora que los bendigas cada día. Que se llene el hogar de abundancia, misericordia, paz y amor. Amén.
  • Gracias:
    • Padre nuestro, nos colmamos de gratitud al verte siempre fielmente al lado de nuestros seres queridos. Por favor, se complacido de vernos ahora juntos orando y dándote gracias. Amén.

Hoy en día, compartir estos momentos con nuestra familia es mucho más importante que nunca. Seamos todos conscientes de la libertad que nos das para estar juntos y agradecémosle siempre por los bendiciones que nos ha proporcionado. Que nos dé su amor y su protección para poder disfrutar y compartir con nuestros hijos las mejores oportunidades. Amén.

2. ¡15 oraciones para los mejores platillos familiares!

¡La familia se une a la mesa, para disfrutar de platillos totalmente deliciosos! Aquí te dejamos algunas oraciones para ayudarte en tu momento de agradecimiento:

  • Dios, te damos las gracias por la maravillosa comida que nos ha dado.
  • Señor, te alabamos por la bondad de tus dones.
  • Que la bondad de Dios sea derramada sobre nosotros con esta comida.

Tomando en cuenta que la cena familiar proviene principalmente con el propósito de disfrutar, compartir y conectar en plenitud, que mejor que rezar pidiendo bendiciones de aquel que siempre nos acompaña.
Gracias Padre Nuestro, por los deliciosos sabores de esta comida. Abrimos nuestros corazones y agradecemos por los hermosos alimentos que nos ofrece. Bendícelos Señor, para que nos ayuden a crecer fuertes y sanos. Envíanos tu amor incondicional, para que llene nuestra mesa con dicha y alegría.Que los espíritus de estos platillos nos bendigan y nos llenen de amor y esperanza. Uniéndonos al rededor de la mesa, elevamos nuestras oraciones para dar gracias al Señor. Para orar y reconciliar nuestras vidas.

3. ¿Qué oraciones dices tú antes de comer?

Antes de comer, se hacen oraciones para expresar graduación y también pedir bendición. Estas oraciones son parte integral en la vida de quienes creen en Dios pues es una manera de comunicarse con Él.

  • Gracias Padre celestial por esta hermosa comida.
  • Bendícela para nuestro bienestar.
  • Todo lo que comemos es un don de Ti.

Una forma de demostrar sinceridad en la oración antes de comer es mediante la lectura de alguna página bíblica relacionada con el tema. De esta forma nuestros corazones se armonizan y contamos con la presencia de Dios en el acto de alimentarnos. Si estás interesado en ideas para leer antes la comida, esta página te ofrece algunas alternativas. Por último, recuerda que la devoción a Dios debe estar siempre presente en tu vida. Y que «de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo único para que todos los que crean en él no se pierdan, pero tengan vida eterna». Juan 3:16.

4. ¡Muy buenas oraciones para los mejores momentos con la familia!

Cuando se trata de momentos memorables con la familia, hay una forma más profunda de expresar los sentimientos con oraciones de aliento. Crear un espacio donde la familia pueda abrir su corazón y reforzar el amor entre unos a otros.

A través de la oración, recordamos el poder de la vida y la esperanza que se encuentra en nuestros mejores momentos con la familia:

  • ¡Padre celestial, contigo todo es posible! Que tus milagros lleguen a nosotros y nos ayuden con los momentos felices que pasamos juntos en familia.
  • Padre eterno, bendícenos con tu infinita misericordia, para que el día de hoy nos una más aún. Que nuestro amor por el prójimo prevalezca en estos momentos tan especiales.
  • Señor, aparta de nosotros cualquier mal y que nuestro hogar sea un lugar lleno de alegría y bendiciones. Amén.

A través de la oración, nos duele menos lo que separa a la familia y nos ayuda a recordar los momentos maravillosos que hemos compartido con el ese Afecto que nos une. Estamos unidos por el amor de Dios en cada momento. ¡Contemplemos con gratitud estas imágenes de felicidad con nuestros seres queridos! Es innegable que la comida en familia es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer unos a otros. Estas oraciones permiten unir familias y construir una base positiva para comunicarse entre sí. Recuerden decir alguna de ellas antes de comenzar cualquier comida en familia para darle un toque especial a la reunión. Aquí se dieron las mejores oraciones para agregar un toque único a la hora de rezar antes de la comida. ¡Buen provecho!

Deja un comentario